FECHAS IMPORTANTES

Recepción de temas: Hasta el 31 de agosto de 2016
Recepción de artículos y presentaciones: 12 de septiembre
Desarrollo del evento: 24 y 25 de noviembre de 2016
Las participaciones serán de 15 a 20 minutos

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Podrá enviar propuesta de trabajo referente a buenas prácticas e investigaciones realizadas y que estén relacionados a los ejes temáticos del Encuentro.

PASO 1: Envío de Postulación de resumen

Deberá completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN DE RESUMEN DEL TRABAJO y enviarlo al correo electrónico eulectoras@ufg.edu.sv con asunto “Presentación de resumen del trabajo para Encuentro Universitario”.

El nombre del archivo correspondiente al resumen del trabajo deberá seguir el siguiente formato: Resumen trabajo_Apellido_ Nombre_PAIS.doc (ubicar el primer autor).

Ejemplo: Practicas lectoras en estudiantes universitarios_Alfaro_Margarita_El Salvador.doc

PASO 2: Presentación de trabajo completo (opcional)

Al recibir aprobación de su trabajo, opcionalmente podrá presentar el artículo completo, que incluya los siguientes elementos de estructura:

• Introducción
• Antecedentes
• Marco conceptual
• Objetivos
• Método o estrategia metodológica
• Resultados
• Conclusiones
• Referencias (estilo de citación APA, 6ta edición).

Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación se debe especificar la metodología seguida.

Enviar el texto completo del artículo en formato de archivo .doc, espacio de interlineado 1.5, márgenes derecho e izquierdo 2 cm y superior e inferior 2.5 cm

El archivo podrá tener hasta un máximo de 10 páginas, incluyendo las referencias bibliográficas al final del documento.

El nombre del archivo deberá de seguir el siguiente formato: trabajo_Apellido_Nombre_PAIS.doc

Los trabajos enviados serán alojados en el Repositorio Institucional UFG y otros medios que se estimen convenientes previa evaluación, la presentación de los trabajos deberá ser bajo la aceptación e indicación de la licencia Creative Commons, atribución no comercial compartir igual (CC By-NC-SA), la cual permite usar la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y la distribución de las obras derivadas se haga mediante licencia idéntica a la de la obra original, reconociendo a los autores.

Deberá seguir las instrucciones que se dan en PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO COMPLETO

PASO 3: Presentación de su trabajo el día del Encuentro

• Deberá ser presentado al menos por un autor.
• Es conveniente que el autor envíe la ponencia de su trabajo y el material de apoyo (diapositivas) a utilizar antes del 10 de septiembre de 2016 por medio de correo electrónico: eulectoras@ufg.edu.sv
• Deberá exponer los elementos más relevantes del trabajo desarrollado, ya que los autores dispondrán de 25 minutos para la presentación de su trabajo y 5 minutos para preguntas.
• Las diapositivas deberán ser enviadas en formato pdf o ppt.
El nombre del archivo correspondiente a la presentación deberá seguir el siguiente formato: Título de la presentación_ Apellido_Nombre_PAIS.ppt